Horoscopo Chino Año del Perro

Muchas voces en todo el mundo alzan resaltando la importancia de los valores universales del diálogo y de la solidaridad, valores característicos del signo del zodiaco chino del Perro. El egoísmo, la codicia y la ignorancia estan la origen de una fuente importante de las desigualdades en la Tierra, así solamente un impulso social y cultural, en el nivel individual y colectivo, puede dar una nueva esperanza a los millones de personas que todavía sufren de la negligencia, de la indiferencia y del rechazo de su comunidad.

El año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida (tiempo de dejar de fumar o cambiar de residencia) y el iniciar nuevos proyectos empresariales.

También se espera que algunos de nosotros darán experimentar breves períodos de soledad o de melancolía transitoria. Sin embargo, este debe alimentar las más sensibles y creativos de las mentes entre nosotros. Para los otros, estos momentos pueden resultar en un descanso en la ejecución de sus planes de vida, que se retrasan hasta el año siguiente.

Los individuos cuya mapa de energía de los elementos de la astrología china muestra un exceso de Agua y de Madera son más susceptibles que otros a las fluctuaciones específicas de 2018, Año del Perro de Tierra.

La satisfacción y la alegría causada por el éxito de los proyectos realizados en el año anterior, el Año del Gallo del Fuego 2017, sólo pueden ser apreciados completamente en el contexto de la distribución equitativa de los recursos creados.

Para las personas cuyo elemento predominante en su horóscopo de vida es Tierra, una estabilidad especial durante todo el año 2018 debería permitirles organizar su vida personal y profesional más seguramente y eficazmente.

Recordemonos que el elemento primario del signo del Perro es el elemento Tierra, seguido de fuerzas secundarias proporcionadas por el Fuego y el Metal. El ciclo creativo del Fuego, de la Tierra y del Metal significa que el dinero puede venir a aquellos que deciden optar por la honestidad y la equidad en sus relaciones. Las empresas que garanticen el bienestar y la salud de sus consumidores, en particular mediante el aumento de las inversiones en las áreas de reciclaje y de las energías renovables, serán recompensados con un aumento de sus ingresos.

De acuerdo con los preceptos del Wu Xing y del ciclo creativo de los 5 elementos de la cosmología china, la Tierra crea el Metal. Con el fin de ganar en éxito y alegría durante todo el año, es propicia de mostrar su solidaridad y hermandad, por lo que la justicia noble y el vigoro del Perro de Tierra se vuelve en material y espiritual riqueza.

Las fantasías y excentricidades del año pasado (Año del Gallo de Fuego) se olvidan pronto. De hecho, los Años del Perro no son propicias a los residuos y a los gastos innecesarios. En 2018, el éxito, en el amor como en el trabajo, depende principalmente de la calidad de la comunicación entre las personas, y aprender que el ser desinteresado y generoso puede traer la promesa de una cosecha más generosa a cambio.

Repetido una vez cada 60 años en el calendario chino, el Año del Perro de Tierra es un marcador de gran alcance en la vida de los hombres y de las mujeres, ofreciendo, cuando ocurre, una nueva interpretación de nuestra condición humana. La fuerza de carácter, la educación, la moral, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores estan todas las preguntas fundamentales que deben ser revisados y mejorados durante este período crucial. La aparición de nuevos autores y filósofos, tanto como la reedición de textos olvidados por los grandes escritores y poetas clásicos, deben despertar y alimentar a esta toma de conciencia colectiva.

También podemos esperar el presenciar del nacimiento de nuevos proyectos industriales ambiciosos, remodelando por completo los modos de producción y explotación de los recursos energéticos, particularmente en el campo de la energía solar, que ahora ha madurado suficiente para convertirse en una de las principales fuentes baratas de energía eléctrica, tanto en transporte como en casa. Todas las iniciativas que muestran una contribución a la reducción de la contaminación y a mejorar la calidad de vida son alentados y financiados por la mayoría de los estados, las grandes instituciones financieras e industriales en todo el mundo.