“Tres Arrobas de Oro”

El sitio Xsalir.com obtuvo tres arrobas de oro, un premio otorgado por la revista Puntocom Corporate, con un jurado integrado por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y especialistas en Internet, que la distinguieron en las categorías mejor navegabilidad, contenido y sitio integral.

De esta forma, el primer proyecto en el mercado latinoamericano salido de LatinLab, una empresa incubadora de sitios que se lanzan a Internet que provee capital, apoyo tecnológico y management logístico a las mejores ideas y entrepreneurs de la Red, obtuvo ya una reiterada distinción.

Xsalir es un portal orientado a brindar una gran cantidad de alternativas para organizar el tiempo libre fuera de los hogares, para lo cual tiene una amplia información sobre teatro, cine, música, arte y cultura, restaurantes, bares, cafés, deportes, paseos, miniturismo, información turística y actividades nocturnas

Los socios fundadores de Latinlab son Javier Cami Alvarez, socio gerente de E-volution; Alejandro Rakover, fundador con el anterior de Multimedia SRL, y Greenwich Investments, un fondo de inversión en cuyo directorio se encuentran, entre otros, Juan Born, Adrián Hope y Carlos Oliva Funes.

“Una empresa punto com no es igual a otra, la tecnología puede ser un commodity, pero su uso no lo es, hay un valor agregado que le otorga la gente que sabe, que tiene trayectoria”, señaló a La Nación Cami Alvarez, al señalar los motivos por los cuales, en su opinión, el sitio fue premiado.

Para el ejecutivo, la proliferación de sitios que se lanzan hoy a la Red se debe a que “existe la fantasía de que en Internet se junta cualquier consultor, pone tecnología y ya está, pero hoy se ven algunos errores garrafales de estrategia en algunos lugares que han salido al mercado en medio de una gran campaña publicitaria”.

Cami Alvarez, como una forma de reafirmar sus conceptos, señaló que “hay un grupo de empresas y entrepreneurs que está trabajando desde mucho tiempo antes y que ha posibilitado que esto camine”.

E-volution tiene, entre otros clientes, a Telecom, Telefónica, Microsoft, grupo Sidus, Arnet, Howard Johnson, la embajada de los Estados Unidos, Radar, TyC Shop, Banco Galicia, Renault y Disney Latino.

Con una sucursal ya funcionando en Córdoba, E-volution está trabajando actualmente dentro de Latinlab para el lanzamiento de otros tres sitios, uno de ellos que se dedicará a la venta de información por suscripción.

Fuente: lanacion